ITES | IEE

INSPECCIONES TÉCNICAS

¿Qué edificios y por qué deben pasar la ITE/IEE?

Todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años tienen la necesidad de pasar una inspección por parte de un técnico competente como un arquitecto técnico de acuerdo a la ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación y renovación urbanas.

En caso de querer acceder a las subvenciones que el Gobieno Vasco concede para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad de los edificios y eficiencia energética también será necesario contar con la ITE/IEE.

¿De qué constan
nuestras ites?

INSPECCIÓN

Inspeccionamos el 100% de las viviendas en contacto con la cubierta del edificio y  el total de las viviendas o locales en contacto con la cimentación o terreno. Inspección de al menos el 60 % de las viviendas que componen el edificio.

PATOLOGÍAS

Analizamos exhaustivamente el edificio en la búsqueda de posibles patologías, poniendo especial antención en las partes importantes que lo componen, como pueden ser la cubierta, cimentación y estructura, fachada, redes de suministro y evacuación de aguas, Indicadores interiores de posibles patologías en los elementos anteriores.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Válido para todas las viviendas y locales que componen el edificio. Si quiere saber más información acerca del certificado energético pinche aquí

ACCESIBILIDAD

Informe de accesibilidad del edificio según lo dispuesto en el Código técnico de la edificación en el DB SUA seguridad de utilización y accesibilidad.

MÁS DE 150 ITES REALIZADAS POR ESTUDIO SLG

¿Por qué elegirnos para su ITE/IEE?

 » Contará con un equipo formado por arquitecto y arquitecto técnico que valorarán el estado de su edificio

» La total independencia de empresa constructora o de reformas,

le garantiza una absoluta imparcialidad en la redacción del dictamen

» Presupuesto personalizado en función del número de viviendas del edificio, el tipo de estructura y la antigüedad entre otras

» Obtendrá la mejor orientación para la adjudicación de subvenciones disponibles

ITES REALIZADAS

¿Cuál es el procedimiento para realizar la ITE/IEE?

  1. Tras la aceptación del presupuesto se fija un calendario de visitas con los propietarios de las viviendas a inspeccionar.
  2. Realizadas todas las visitas se procede a redactar el informe y dictamen correspondiente.
  3. Entrega del informe y dictamen.

Los dictámenes derivados de una ITE/IEE pueden ser:

Favorable: en caso de que las condiciones del edificio sean adecuadas se emitirá un dictamen favorable y la inspección quedará terminada en este punto.

Desfavorable: en caso de detectarse patologías el dictamen será desfavorable en función de la gravedad de las mismas y lo extendidas que se encuentren en la edificación.La gravedad de las patologías marcará los plazos en los que se hace necesario subsanar las mismas.La ITE/IEE finalizará para el usuario cuando las patologías queden subsanadas.

PIDA SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Formulario ites
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedaran registrados en un fichero de ESTUDIO SLG con la finalidad de atender su solicitud. La legitimizacion se realiza a través del consentimiento del interesado. si no acepta no podremos atender su solicitud